Locales comerciales de Riohacha no estarían cumpliendo con protocolos de bioseguridad

Uno de los sectores que las autoridades quieren impactar para evitar la propagación del Covid-19 es el mercado viejo de Riohacha.

Las autoridades han sabido de situaciones relacionadas con la indisciplina y por eso adelantaron unas inspecciones y visitas en los establecimientos comerciales del sector.

En la diligencia estuvieron presentes funcionarios de la Alcaldía de Riohacha por medio de la Secretaría de Gobierno del Distrito y la Casa de Justicia, además de la Secretaría de Salud Distrital y la Dirección de Gestión empresarial y cooperación nacional e internacional.

Al respecto, se pronunció Luz Ángela Durán Arismendy, directora de la Casa de Justicia de Riohacha. “Estas visitas se realizan para revisar que se estén cumpliendo los protocolos de bioseguridad en los locales comerciales del Mercado Viejo”.

Dijo la funcionaria que “algunos establecimientos comerciales no contaban con los protocolos de bioseguridad, había aglomeraciones”.

De igual manera, las autoridades indicaron que también estuvieron realizando actividades para el cumplimiento del pico y cédula en la ciudad de Riohacha.

“Es importante indicar que los establecimientos que no estén cumpliendo con los protocolos de bioseguridad van a ser cerrados, la Alcaldía va a ser muy enfática y exigente”, afirmó Luz Ángela Durán Arismendy, directora de la Casa de Justicia de Riohacha.

Cabe indicar que en la ciudad se han aumentado los casos de Covid-19, según las autoridades de salud por la indisciplina social.