La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco, realizó una encuesta en todo el país para conocer cuáles serán los regalos que los colombianos le entregarán a sus papás este domingo y cómo celebrarán con ellos el Día del Padre.
La mitad de los consultados estima que invertirán hasta 100.000 pesos en el regalo, un 36% asegurá que su presupuesto llegará a los 300.000 pesos y el resto piensa gastar una cifra superior a esa.
En lo que respecta a los regalos, la opción del 61% de los encuestados será la ropa y el calzado. Un 15% optó por invitar a comer a su padre y los demás se inclinan por dar dinero en efectivo, bonos de compra, dispositivos tecnológicos, bebidas alcohólicas, joyas, libros y hasta suscripciones al gimnasio.
Por otra parte, el lugar preferido de los colombianos para celebrar el Día del Padre es la propia casa o la casa de un familiar. Sin embargo, un 27% de los participantes de la encuesta prefieren llevarse la celebración a un restaurante.
Lo que ellos no quieren
La encuesta reveló que los papás ya están aburridos de recibir los regalos cliché de esta festividad. El 18% no quiere saber de medias, otro 16% no pide pañuelos y en la lista de obsequios no deseados siguen las flores (15%), las pijamas (10%), los perfumes (9%) y la ropa interior (8%).