Migración Colombia identifica a extranjero que ingresó al país contagiado de Covid-19

Un ciudadano procedente de Houston, Estados Unidos, que arribó al país por el Aeropuerto Internacional El Dorado, dio positivo para Covid-19. 

El hecho fue alertado por las autoridades migratorias, que informaron que la persona se encuentra aislada y a  la espera de un segundo resultado.

Al parecer, el ciudadano manifestó contar con una prueba rápida para Covid-19 positiva.  

«Como está establecido en los protocolos sanitarios, el extranjero fue retirado del área y se notificó a Migración Colombia, la Secretaría de Salud y la aerolínea que lo transportaba de lo sucedido. El pasajero jamás tuvo contacto con Oficiales de Migración Colombia y fue retirado y aislado previo a su llegada a los filtros de control migratorio», explicó la entidad.  

De acuerdo con Migración, en caso de llegarse a corroborar el resultado positivo, el ciudadano extranjero podría estar inmerso en sanciones de tipo administrativo y legal.

Entre tanto, se conoció que también se inició una investigación a la aerolínea United Airlines, responsable de transportar al ciudadano a territorio colombiano sin efectuar las verificaciones necesarias.