Mindeporte propone al Gobierno plan para que ciudadanos puedan salir a ejercitarse

El ministro de Deporte, Ernesto Lucena, reveló que le propuso al Gobierno Nacional la posibilidad de salir por breves espacios de tiempo a lo parques para hacer ejercicio y mediante un pico y cédula similar al usado para entrar a supermercados y bancos. 

La propuesta es hacer un pico y placa de actividad física, que la gente pueda salir a hacer ejercicio en los parques, monitoreados por los gestores que tienen los institutos departamentales de deporte, y que sobre esa base la gente pueda salir a ejercitarse, que sabemos que ese repercute en la salud mental de los colombianos», dijo Lucena en declaraciones citadas por el periodista deportivo, Diego Rueda. 

El Gobierno y su equipo de especialistas de salud definirán en los próximos días si la propuesta de Mindeporte es viable y se puede adaptar a las normas sanitarias que regirán en el país después del 26 de abril. 

«Enviamos la propuesta para que sea analizada por los médicos de ellos, por los médicos nuestros y que esto influya en el beneficio de los colombianos», dijo el ministro Lucena.

Cabe recordar que el ministro de Salud, Fernando Ruíz, ya adelantó que la cuarentena nacional no será levantada en su totalidad después del 26 de abril.