Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, fue reelegido en la presidencia del Foro de Ministros de América Latina y el Caribe

Colombia estará un año más en la presidencia del foro que reúne a 35 países de América Latina y el Caribe, con el fin de guiar la agenda urbana de la región.

La decisión se tomó este viernes durante la asamblea del Foro de Ministros y Máximas Autoridades de la Vivienda y el Urbanismo de América Latina y el Caribe –Minurvi–, que, precisamente, lideró el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia Jonathan Malagón, desde Bogotá.

Esto significa que estará un año más en el cargo; vale recordar que en octubre del 2019 asumió esta distinción, durante la asamblea realizada en Costa Rica.

El ministro tiene la responsabilidad de seguir liderando temas de vivienda y hábitat en la región en un entorno de emergencia por el Covid-19, y, de esta forma, fortalecer las acciones, en línea con la Nueva Agenda Urbana.

Como se destacó durante la asamblea, algunos de los desafíos de la región, en conjunto, son disminuir la pobreza, aportar a la equidad, impulsar el acceso a la vivienda y estrategias de mejoramiento.