630 turistas varados en Colombia y Perú serán repatriados a Suiza en vuelos chárter

El Gobierno de Suiza estará organizando para la próxima semana  dos vuelos chárter para repatriar a 630 turistas del país centroeuropeo que han quedado varados en Colombia y Perú, debido a las medidas sanitarias tomadas para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

De acuerdo a una comunicación estatal, los vuelos desde Bogotá y Lima se efectuarán los días 24 y 25 de marzo por parte de la compañía aérea suiza Edelweiss, en colaboración con el Ministerio de Asuntos Exteriores de este país.

Cierres de fronteras y cancelaciones de vuelos han afectado a turistas en todo el mundo, y en Suiza el ministro de Exteriores Ignazio Cassis ya pidió el pasado jueves, 19 de marzo, que todos los viajeros suizos que se encuentran fuera del país regresen lo antes posible, ya que se presume que las restricciones irán en aumento.

Suiza es uno de los países con más casos de coronavirus en el mundo (alrededor de 5.000), aunque el número de fallecimientos es relativamente pequeño (33), y el viernes endureció las medidas de prevención, aunque por ahora no ha ordenado el confinamiento decretado en países cercanos como Italia, España o Francia.