A finales de marzo de 2021 farmacéutica AstraZeneca estima que podría distribuir la vacuna contra el Covid-19

La farmacéutica AstraZeneca informó que la distribución de la vacuna del Covid-19 podría estar «en fase avanzada» a finales de marzo de 2021.

Josep Baselga, director del área de Investigación y Desarrollo de Oncología AstraZeneca, indicó que calculan que a principios de año que viene la farmacéutica tendrá unos tres mil millones de vacunas que confía en que se verifiquen efectivas.

Lo «complicado» será diseñar cómo repartirlas dada la demanda que existirá, por lo que Balsega estima que hasta finales del primer trimestre de 2021 las vacunas, en caso de funcionar, no estarían en «fase avanzada de distribución».

Cabe indicar que AstraZeneca espera que antes de finales de año «una, dos o tres» de las cuatro vacunas con las que está experimentando comiencen a dar «resultados».

En el caso de las vacunas de esta empresa la previsión es que se apliquen dos dosis: la segunda 28 días después de la primera.

Ahora mismo en todo el mundo hay 175 vacunas distintas sobre las que se está trabajando, 35 de ellas en ensayos clínicos con enfermos y 10 en su fase final de verificación, explicó Balsega en declaraciones radiofónicas.

«La vacuna ayudará, pero no es la única solución», dijo y recordó que AstraZeneca está desarrollando también un tratamiento por «anticuerpos monoclonales», con el que se aplicarían anticuerpos de personas que han pasado el virus a potenciales enfermos.