A Maduro «cada vez más se le asoman las orejas de burro»: Presidente Iván Duque

Durante su visita a China, el presidente Iván Duque lanzó críticas contra su homólogo venezolano Nicolás Maduro, quien el día anterior aseguró que ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’, ambos desertores del proceso de paz, tienen abiertas las puertas de Venezuela y además los calificó como «líderes de paz».

Para el mandatario colombiano lamentó las palabras de Maduro y declaró que al jefe de estado venezolano «cada vez se le asoman más las orejas al burro. Aquí lo que estamos viendo no solamente es que él ha albergado terroristas colombianos desde hace muchos años sino que una vez más ratifica que Venezuela es un santuario para terroristas y para narcotraficantes».

Duque agregó que «una vez más comete él (Maduro) ‘la burrada’ que lo ha caracterizado de seguir protegiendo al terrorismo y ante los ojos del mundo» y cree que esto es otro incentivo para aumentar el cerco diplomático contra el presidente venezolano.

Desde Asia el mandatario colombiano denunció que Venezuela además de convertirse en santuario para cabecillas del ELN, ahora también acoge a disidentes de la antigua guerrilla de las Farc.

Finalmente la situación entre Venezuela y Colombia será uno de los temas que Duque tratará con el presidente de China Xi Jinping, uno de los mayores defensores de Nicolás Maduro en el plano internacional.