Aída Merlano «está contando» todo lo que sabe de la corrupción en Colombia: Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, calificó como “una ridiculez” que su homólogo colombiano Iván Duque, pida la extradición de la exsenadora Aída Merlano a través del parlamentario opositor Juan Guaidó, a quien casi 60 países, incluyendo Colombia, reconocen como legítimo presidente encargado de Venezuela.

“Pido permiso para no reírme, es una verdadera ridiculez”, dijo Maduro durante un evento de su partido transmitido por la televisión estatal de su país.

El mandatario también aseguró que en Venezuela las instituciones de Justicia funcionan mucho mejor que en Colombia y descartó que Guaidó pudiese tramitar la extradición de la excongresista conservadora.

“Manda tu carta, Duque, a Guaidó, comete otra imbecilidad, a ver a quien te manda Guaidó”, agregó Maduro.

Además el presidente venezolano declaró que Aída Merlano está contando a las autoridades de ese país todo lo que sabe las redes de corrupción en Colombia.

Por su parte el fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó que Merlano se encuentra detenida en las instalaciones del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebín) y explicó que ella tendrá que responder ante un tribunal por tres delitos; usurpación de identidad, uso de documento falso y asociación para delinquir.