Alcaldía de Nueva York anuncia reapertura total de la ciudad desde el 1 de julio

El alcalde de Nueva York (Estados Unidos), Bill de Blasio, anunció la reapertura total de la ciudad desde el próximo 1 de julio. El mandatario explicó que gracias a exitoso plan de vacunación que se desarrolla desde comienzos de año, será posible que muchos negocios que puedan reabrir por completo desde el segundo semestre.

“Nuestro plan es abrir completamente la ciudad de Nueva York el 1 de julio. Estamos listos para que las tiendas abran. Negocios, oficinas, teatros, con toda la fuerza”, dijo el alcalde De Blasio en entrevista con el canal MSNBC.

Además el mandatario local destacó que “La gente se ha vacunado en cifras extraordinarias. 6,3 millones de dosis hasta la fecha. Estamos haciendo esfuerzos para llegar a la gente en las bases”. Además aseguró que su administración trabaja para que las vacunas lleguen a más grupos de la población y que el ritmo de inmunización se mantenga.

Los últimos datos de las autoridades revelan que un 52% de residentes de Nueva York (3,4 millones de personas) ha recibido una dosis de la vacuna contra el Covid, mientras que un 36% (2,4 millones de habitantes) ya completó el proceso de vacunación.

El anuncio de alcalde es una buena noticia para cientos de negocios que todavía no han podido volver a funcionar con normalidad en la ciudad, como el caso de los espectáculos musicales de Broadway.

Las devastadoras consecuencias del Covid-19 en el sector turístico de Nueva York en 2020 fueron evidentes para cualquiera que se paseara por los lugares emblemáticos de la ciudad, pero este miércoles las autoridades le pusieron cifra a la debacle: 44 millones menos de turistas y 60.000 millones menos de dólares que en 2019.