Asesinan a cuatro pacientes en una clínica de Alemania

Una mujer de 51 años fue detenida bajo sospecha de «homicidio premeditado», luego de la muerte violenta de cuatro personas en una clínica de Alemania.

Se conoció que la mujer trabajaba en el sitio atendiendo a personas con discapacidad, pero se desconocen los motivos que supuestamente la llevaron a cometer los hechos, que dejaron además a otra persona gravemente herida, de acuerdo al informe de la Policía de Brandeburgo, que ha asumido la investigación bajo la dirección de la Fiscalía de Postdam. 

Según el diario ‘Potsdamer Neueste Nachrichten’, la mujer informó a su marido de lo ocurrido tras llegar a su domicilio, por lo cual se alertó a la policía, mientras el «Bild» señala como arma homicida un cuchillo. 

La responsable del centro, Tina Mäueler, explicó en una comparecencia ante la prensa que en la residencia Oberlinhaus viven personas con graves discapacidades que necesitan de asistencia y cuidados constantes.

No quiso dar más detalles sobre la identidad de las víctimas, pero señaló que al menos dos de ellas vivían en el centro desde pequeños y que todas llevaban bastante tiempo allí.