Asesinan a periodista que cubría el hallazgo de restos humanos en México

En el municipio de Salamanca, estado de Guanajuato, México, fue asesinado a bala el periodista Israel Vázquez mientras cubría el hallazgo de restos humanos.

El hecho fue dado a conocer por El Salmantino, el portal de internet para el cual laboraba, que condenó el crimen.

“Condenamos enérgicamente el cobarde y atroz ataque en contra de nuestro querido compañero Israel Vázquez Rangel, quien fue atacado mientras cumplía con su honorable labor periodística”.

Al parecer, el comunicador se dirigió a la colonia Villa Salamanca 400, donde fue reportado el hallazgo de restos humanos en la vía pública, pero al llegar varios sujetos le dispararon.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía del estado de Guanajuato informó que inició la investigación correspondiente para esclarecer los hechos.

Y afirmó que, además de dar «todo el apoyo y protección» necesaria a la familia, se está en contacto con la Secretaría de Gobernación y el Consejo Estatal para la Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

En lo que va del año, Israel es el primer periodista que asesinan en Guanajuato, estado que desde el 2018 es el más violento de México por cifra de homicidios, producto del crimen organizado.