Autoridades chinas prohíben realities y a los hombres «afeminados» en la televisión

La autoridad encargada de regular la radio y la televisión en China emitió una directiva en la que prohíbe los programas de telerrealidad o realities en los canales de ese país. Además le exige a las estaciones promover una imagen más varonil de los hombres en pantalla.

“Las cadenas de televisión y las plataformas en línea ya no deben emitir programas que promuevan la idolatría ni de telerrealidad”, dijo la Autoridad Nacional de Radio y Televisión en un comunicado.

Además el ente regulador demanda que los contenidos de la televisión promuevan estándares de belleza “correctos”, y supriman a los hombres “afeminados” y los “influenciadores vulgares”. Además la entidad le recordó a los canales que su deber es “promover vigorosamente la excelencia de la cultura tradicional china y la cultura socialista avanzada”.

La decisión obedece a una decisión del Gobierno para recuperar el control de la industria del entretenimiento y de paso subsanar los escándalos que han involucrado a algunas celebridades locales, como la estrella Kris Wu, capturado en agosto por presunto abuso sexual.

Además algunos dirigentes chinos atribuyen el descenso en las tasas de natalidad del país a la influencia de cantantes de música cuyo trabajo está fuertemente influenciado por el pop coreano. Por eso ahora este tipo de artistas ya no podrán salir en la televisión nacional, ni en las plataformas de streaming.

Ante esta orden, iQiyi, que es la versión china de Netflix, canceló la producción de varios realities.