Autoridades de Panamá incautan 1.240 paquetes de droga. Un colombiano fue detenido

Las autoridades panameñas lograron la incautación de 1.240 paquetes de droga en la isla de Jicarón, ubicada en el océano Pacífico. Dos ciudadanos nicaragüenses y un colombiano fueron detenidos como presuntos responsables de transportar el alcaloide en una lancha rápida con destino a Centroamérica.

Aunque las fuerzas de seguridad del vecino país no revelaron qué tipo de sustancia fue decomisada ni el peso total de lo incautado, el comisario José Hernández, jefe de la I Región Aeronaval, explicó que este golpe al narcotráfico fue posible gracias al apoyo aéreo brindado por Estados Unidos a los agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Además el comisario Hernández confirmó que los tres ciudadanos extranjeros fueron entregados a las autoridades competentes para su judicialización. También destacó que esta sería la primera gran incautación de drogas del 2020 en Panamá.

Cabe destacar que entre enero y noviembre de 2019, las fuerzas de seguridad de la nación centroamericana lograron incautar 84,6 toneladas de drogas, una cifra récord de acuerdo a las cifras oficiales.