Autoridades españolas hallan 4,5 toneladas de coca en barco que partió de Cartagena con 1.750 vacas

En una operación de las autoridades españolas, en aguas internacionales, fue detenido un navío que transportaba ganado vivo desde Colombia con rumbo a Beirut (Líbano), luego de que en la noche del jueves 26 de enero hallaran en su interior 4,5 toneladas de cocaína.

La embarcación de nombre ‘Orión V’, llevaba 1.750 reses vivas, que formaban parte de un envío de exportación de bovinos con vida, práctica que es criticada por defensores de los animales que la califican de crueldad en contra de esos seres sintientes.

Precisamente el cargamento del estupefaciente iba camuflado en los silos en los que se guarda el alimento del ganado, informaron en el periódico español El País.

Agregaron que la tripulación, compuesta por 28 personas de diferentes nacionalidades, fue capturada, pero no permanecerá en el buque, ya que los ahora custodiados por la Policía ibérica deben encargarse del cuidado de los animales, que serían sacrificados porque no cuentan con los estándares sanitarios de España. Tras ser interceptado, el navío fue trasladado hasta el puerto de Canarias en el territorio insular español.

Fuentes de la investigación le informaron a la agencia EFE que la operación la llevaron a cabo unidades a bordo del barco de Vigilancia Aduanera ‘Fulmar’, el mismo que abordó y trasladó la semana pasada a Santa Cruz de Tenerife a otro mercante con bandera de Togo que iba cargado con 4,5 toneladas de cocaína.

Según la ruta declarada que aparece en la plataforma de seguimiento de la navegación Vesselfinder.com, ‘Orion V’ había partido el 2 de enero del puerto de Cartagena y tenía previsto hacer escala en Ceuta, la ciudad autónoma española en el continente africano.

Fuente: EFE