Avión de Air Canada logra aterrizar en Madrid tras emergencia en vuelo

El avión de la empresa Air Canada que tuvo que sobrevolar durante varias horas la ciudad de Madrid para poder realizar una maniobra de aterrizaje, finalmente pudo repostar con éxito en el aeropuerto Internacional de Barajas, que sirve a la capital de España.

Las autoridades aeronáuticas españolas informaron que la aeronave pudo volver a tierra sin mayores contratiempos.

Horas antes, el Boeing 767-300 había despegado desde Madrid con destino a Toronto, Canadá, pero tuvo problemas técnicos en su tren de aterrizaje y uno de sus motores, por lo que el piloto decidió regresar a Barajas y proceder como dicta el protocolo en estos casos.

De acuerdo al Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aérea (Sepla), el aparato perdió parte de su tren de aterrizaje y algunas de las piezas impactaron el motor izquierdo. Por eso el avión tuvo que permanecer cerca de tres horas quemando combustible antes de poder aterrizar.

En tierra, el regreso del vuelo de Air Canada fue surpervisado por los bomberos de la Comunidad de Madrid, servicios médicos e incluso el ministro de Transporte, José Luis Ábalo, se trasladó al aeropuerto para supervisar el operativo personalmente.