Balacera en la Cota 905 de Caracas deja 4 policías muertos 22 delincuentes “neutralizados”

Cuatro policías murieron y 22 «delincuentes» fueron «neutralizados» en medio de enfrentamientos que comenzaron el pasado miércoles y concluyeron este viernes en Caracas, Venezuela, de acuerdo a la ministra del Interior, Carmen Meléndez.

«Lamentamos la muerte de un sargento de la (policía militarizada) Guardia Nacional (…) y tres funcionarios de nuestra Policía Nacional (…) Asimismo, en esta operación han sido neutralizados 22 delincuentes», afirmó la funcionaria en una declaración sin preguntas en la que también reportó el fallecimiento de varias «personas inocentes» sin detallar el número.

Asimismo, no detalló si los «neutralizados», una palabra usada de forma ambigua por las autoridades, fallecieron en los enfrentamientos o fueron detenidos, si bien aclaró que hay «28 personas heridas» durante los tiroteos que han paralizado la vida en el occidente de Caracas durante casi 72 horas.

En su cuenta de Twitter precisó: «Los cuerpos de seguridad del Estado permanecerán en combate el tiempo que sea necesario para liberar la totalidad de los territorios secuestrados por las bandas delincuenciales. Tenemos la moral, los profesionales, armas y fuerza constitucional para lograr este objetivo».

Igualmente, se conoció que 2.460 hombres del cuerpo de seguridad participan en el operativo.

Cabe resaltar que desde la tarde del miércoles, en redes sociales comenzaron a circular imágenes que daban cuenta de personas escondiéndose de las balas en algunas calles, y posteriormente se limitó la circulación en las zonas aledañas donde se iniciaron los tiroteos por parte de la bandas.

Los accesos a las zonas afectadas -la Cota 905, La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle- continúan restringidos y custodiados por la Policía.

Las autoridades publicaron el jueves algunas fotografías con los nombres de algunos líderes de estas bandas con recompensas que van de los 50.000 a los 500.000 dólares.

Entre ellos, está Carlos Luis Revete, alias El Koki; Garbis Ochoa Ruiz, alias El Galvis, y Carlos Calderón Martínez, alias El Vampi, todos acusados de asesinato.