Bolsa de Nueva York recuperó lo perdido durante la crisis por Covid-19

El índice S&P 500, mercado bursátil en Estados Unidos, se convirtió en uno de los primeros en recuperar lo perdido a raíz de la crisis por Covid-19, ya que subió ayer un 1,20% a 3.232,39, su nivel de inicios de año.

Por su parte, el índice principal Dow Jones Industrial Average, ganó un 1,70% a 27.572,44 unidades.

{module Avisos InText 1}

“El mercado de acciones despega porque los inversores estiman que estamos al comienzo de un nuevo ciclo económico, y que el ciclo de crecimiento (que estaba por terminarse antes de la pandemia) fue redinamizado por la recesión”, afirmó Maris Ogg, gestora de carteras de inversión en Tower Bridge Advisors.

Empero, esta situación contrasta con la economía de Estados Unidos, donde el desempleo sigue por encima de 13%, un nivel extremadamente alto para el país.

{module Anuncio Outstream InText}

“El pico de la actividad económica mensual se alcanzó en febrero de 2020 en la economía estadounidense. Ese apogeo supone el final de la expansión iniciada en junio de 2009 y el principio de una recesión”, indicó el independiente National Bureau of Economic Research, la entidad que determina si el país está o no en recesión.