Cadena perpetua a hermano del presidente de Honduras por narcotráfico

Juan Antonio ‘Tony’ Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, fue condenado en EE.UU. a cadena perpetua por narcotráfico. 

Según la Corte de Nueva York, se le acusa de haber llevado 185 toneladas de drogas a ese país.

Cabe mencionar que Hernández, diputado en el Congreso hondureño entre 2014 y 2018, fue detenido el 23 de noviembre de 2018 en el aeropuerto de Miami y declarado culpable en un tribunal de Nueva York el 18 de octubre de 2019 de traficar cocaína con destino a EE.UU., posesión de armas y mentir a las autoridades estadounidenses.

Además, el juez dictaminó el embargo de bienes y propiedades por valor de 138,5 millones de dólares, que coincide con la cantidad que supuestamente obtuvo con la venta de la cocaína entre 2004 y 2015, y lo condenó a otros 30 años por el resto de los cargos, entre los que estaba el uso de armamento.

El presidente de Honduras también es señalado por fiscales estadounidenses de ser socio de otro narcotraficante hondureño, Geovanny Fuentes Ramírez, hallado culpable de tráfico de droga el 22 de marzo tras un juicio presidido por el mismo juez.