California entra en cuarentena para contener subida de casos de Covid-19

Este lunes 20 millones de habitantes del sur del estado de California tuvieron que entrar en cuarentena obligatoria de tres semanas ante el acelerado aumento de casos de Covid-19 en esa región de Estados Unidos. 

“Estamos en un punto clave de nuestra lucha contra el virus y debemos tomar medidas decisivas ahora para evitar que el sistema hospitalario de California se vea desbordado”, dijo el gobernador Gavin Newsom. 

Solamente el domingo California reportó más de 30.000 nuevos casos de la enfermedad. 

Así las cosas, grandes núcleos urbanos de la costa este de Estados Unidos tendrán que estar en estricto confinamiento, como Los Ángeles y el área de la bahía de San Francisco.  Las oficinas tendrán que permanecer cerradas, los restaurantes solo podrán vender comida para llevar, y los bares no podrán abrir sus puertas. 

Las medidas adoptadas por la gobernación de California han generado el enojo de millones de residentes del estado, e incluso algunos condados se han rebelado contra el gobernador Newsom, cuyos alguaciles advirtieron que no obligarán a los ciudadanos a acatar las restricciones. 

Ante este desafío, el gobernador amenazó con suspender el giro de recursos a los condados sublevados. 

Cabe recordar que Estados Unidos es el país más golpeado por la pandemia de Covid-19 en todo el planeta. 280.000 personas han fallecido por el virus y más de 14 millones de pacientes se han infectado.