El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia confirmó que luego de una extensa búsqueda, fue hallada sin vida la connacional Johanna Carolina Millán Velandia, quien falleció durante los terremotos que el pasado 6 de febrero sacudieron a Turquía.
La colombiana se desempeñaba como guía turística y estaba casada con un ciudadano turco que tiene la misma profesión.
De acuerdo con la información suministrada por sus familiares en Colombia, tras el sismo de 7.8 de magnitud, Johanna Carolina salió viva, pero no se encontraba en ningún hospital y hasta fue reportada como sobreviviente. No obstante, su fallecimiento se habría registrado en un centro asistencial.
«Nos llamaron, nos informaron que la vieron viva, que fue una de las primeras que sacaron de los escombros del hotel donde se hospedaba, pero no se sabe en qué hospital está o en qué estado permanece», relató un sobrino de la mujer.
“El embajador Julio Riaño, ha estado y está en permanente comunicación con Erhan Kap, esposo de la connacional fallecida, brindando su total apoyo en esta penosa circunstancia. El diplomático se trasladará a Estambul para acompañar al señor Erhan. Desde la Cancillería y la Embajada en Turquía expresamos nuestras más profundas condolencias con los familiares y amigos de Johanna”, reiteró el Ministerio, en un comunicado de prensa.
La joven había viajado hacia la ciudad turca hace 9 años, estudiaba para ser guía turística profesional y estaba a punto de graduarse. «Era el último viaje que tenía que hacer para graduarse», dijo su sobrino.
Hasta el momento se reportan más de 17 mil muertos en Turquía y Siria y más de 60 mil heridos.
