Capturada mujer por encerrar a su hijo durante 28 años

Una mujer de 70 años fue capturada en Estocolmo, Suecia, acusada de mantener encerrado a su hijo durante 28 años, contra la voluntad de este. Las autoridades también pudieron rescatar al hombre de 41 años en el apartamento donde era cautivo.

Fue una familiar de la mujer y la víctima quien logró entrar a la vivienda y dar aviso a la Policía para rescatar a su pariente del encierro.

“Fue como entrar en una pesadilla. Había orina y suciedad, olía como a podrido”, dijo la persona que reveló el caso al tabloide ‘Expressen’.

Tras el operativo, el hombre rescatado fue trasladado a un hospital de la capital sueca, dado que tenía varias lesiones en sus piernas y otras partes del cuerpo.

La pariente de la capturada explicó que ella perdió a un bebé a temprana edad, pero luego tuvo otro hijo al que le puso el mismo nombre que a su niño fallecido. Este segundo hijo tuvo una vida relativamente normal hasta que cursó séptimo grado, cuando fue sacado del colegio y aislado del resto del mundo.

Además la madre captora habría manipulado a sus contactos para que no se interesaran en el joven, que finalmente se convirtió en adulto mientras pasaban los años en el encierro impuesto por su propia progenitora.

“Yo era joven y acabé desistiendo. Le robó la vida y manipuló a todos sus contactos para mantener su secreto”, aseguró la denunciante.

Ahora la fiscalía sueca investiga el caso para esclarecer los detalles en los que se produjo este secuestro.