Capturado el colombiano Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro

El empresario colombiano Alex Saab fue capturado por las autoridades de Cabo Verde, cuando intentaba despegar desde ese país africano hacia Irán. 

Sobre la detención de Saab, acusado por Estados Unidos de ser el principal testaferro del régimen de Nicolás Maduro, se conoció que se encontraba viajando en un avión privado desde Rusia y había aterrizado en Cabo Verde para recargar combustible cuando se hizo efectiva una circular azul en su contra. 

También se conoció que la aeronave donde viajaba Saab sería de matrícula venezolana. 

Cabe recordar que la justicia estadounidense acusa a este empresario colombiano de haber participado de una operación de lavado de activos que serían fruto de la corrupción en Venezuela. 

De acuerdo a otros involucrados en el caso, como el profesor de la Universidad de Miami, Bruce Bagley, Saab habría hecho hasta 10 movimientos de dineros desde Suiza y Emirátos Árabes Unidos con fondos provenientes de actos irregulares del régimen venezolano. 

También hay que reseñar que esta semana la Fiscalía General de la Nación inició un proceso de extinción de dominio contra las propiedad de Saab en Colombia.