Capturados los expropietarios de Avianca por caso de corrupción: lo acusan de soborno

Los hermanos José y Germán Efromovich (en la imagen), ambos expropietarios de Avianca, fueron arrestados por la Policía de Sao Paulo este miércoles, por estar inmersos en un caso de presunta corrupción en Brasil.

Los Efromovich enfrentan un proceso por el caso del astillero Eisa, propiedad de ambos hermanos y de la empresa Transpetro, filial de la compañía estatal Petrobras.

Se conoció que los Efromovich habrían logrado un contrato con Transpetro para la construcción de barcos, pese a que el astillero en cuestión no contaba con las condiciones técnicas ni las capacidades para el tipo de embarcaciones que se requerían para Petrobras.

Dicha contratación irregular habría ocasionado un detrimento patrimonial superior a los 28 mil millones de pesos colombianos al sector público.

Por lo pronto José y Germán Efromovich permanecerán bajo arresto domiciliario mientras se resuelve su situación jurídica.

Cabe recordar que Germán Efromovich fue presidente de Avianca, pero perdió el control de la compañía tras una disputa con la aerolínea estadounidense United.