Capturan en Brasil a colombiano que estuvo prófugo por feminicidio de hace 26 años

La Policía Federal de Brasil logró la captura de Jaime Saade Cormane, un hombre que estuvo prófugo de la justicia colombiano desde hace 26 años, acusado del asesinato de la joven Nancy Mestre, crimen ocurrido en Barranquilla a mediados de la década de los 90.

De acuerdo al comunicado emitido por las autoridades del país vecino “la Policía Federal arrestó a un fugitivo internacional, de nacionalidad colombiana, en cumplimiento de la orden de arresto con fines de extradición, emitida por el Tribunal Federal Supremo. El extranjero se había escondido en Belo Horizonte y tenía una difusión roja de Interpol contra él”.

Actualmente Saade tiene 57 años de edad y aún figuraba en la lista internacional de buscados por la Interpol. Estaba huyendo desde 1994 y en Colombia había sido condenado a 27 años de cárcel por los delitos de violación y asesinato contra la mencionada joven.

Sobre el capturado se supo que huyó a Brasil, adquirió documentos falsos en 1995 y una vez establecido en Belo Horizonte formó una familia en ese país.