Un reporte de violencia doméstica generado el sábado anterior en las instalaciones del Hotel Casa Blanca, ubicado en Paraguaipoa, municipio Guajira, en el estado Zulia de Venezuela, dejó al descubierto a un presunto feminicida que huía de las autoridades colombianas.
Funcionarios de la Policía Municipal llegaron al sitio de hospedaje a atender la gresca que se presentaba entre una pareja de 27 y 26 años respectivamente, quienes discutían fuertemente. Al revisar sus identidades, los uniformados verificaron que el hombre presentó documentación falsa.
Los detenidos tendrían como destino la ciudad de Maracaibo y provenían de Valledupar, Cesar, en Colombia donde el sujeto, identificado con sus datos reales como Luis David Ospino Ospino de 27 años, estaba siendo buscado por el feminicidio de Diana Patricia Cuello de 47 años, ocurrido en febrero pasado.
Según las autoridades venezolanas, Beltrán, Ospino habría cruzado la frontera por Paraguachón en La Guajira, de manera irregular y pretendía ubicarse en Maracaibo, para evadir responsabilidades judiciales en Colombia.
El suejto estaba acompañado de Cixtiari González de 26 años de edad. Ambos fueron remitidos a orden del Ministerio Público para su posible proceso de entrega a las autoridades colombianas, donde sería juzgado por el asesinato ocurrido el 26 de febrero en el barrio Divino Niño de la capital del Cesar.
Diana Cuello fue hallada en estado de descomposición en el patio de su casa, quien al primer momento se presumía una muerte natural producto de una operación que habría tenido poco antes, pero la necropsia determinó que falleció por un golpe contundente en la cabeza efectuada con un ladrillo que le segó la vida.
