Carguero Ever Given ya fue desencallado, tras bloquear casi una semana al Canal del Suez

Luego de seis días de intensos trabajo de remolcadores y maquinaria para remover arena, las autoridades del Canal del Suez lograron desencallar por completo al portacontenedores Ever Given, que desde la semana pasada estaba obstruyendo la navegación por esa importante ruta.

Osama Rabie, jefe de la Autoridad del Canal del Suez, confirmó el éxito de la maniobra, tras una operación de arrastre y remolque realizada durante la madrugada. El funcionario explicó que los remolcadores ya habían logrado modificar la orientación del buque en un 80% y alejarlo de la orilla del canal 102 metros. Gracias a ese gran paso, los remolcadores pudieron terminar de desencallar al Ever Given al amanecer.

“Me complace anunciar que nuestro equipo de expertos, en estrecha colaboración con la Autoridad del Canal de Suez, reflotó con éxito el Ever Given el 29 de marzo a las 15:05 hora local, haciendo posible nuevamente el paso libre por el Canal de Suez”, dijo Peter Berdowski, jefe de la operación de rescate.

Tras ser liberado, el Ever Given comenzó a mover a lo largo del canal nuevamente. Y con esta operación exitosa, se espera que en los próximos más de 390 portacontenedores puedan hacer su tránsito por el Canal del Suez tras casi una semana de bloqueo.

Cabe mencionar que el Canal del Suez es una de las rutas marítimas más importantes del mundo, pues acorta significativamente los recorridos en barco entre Europa y Asia.