Carlos Lehder habría sido extraditado desde EE.UU hacia Alemania

De acuerdo a la revista Der Spiegel, el narcotraficante colombo-alemán Carlos Lehder, habría sido extraditado desde Estados Unidos hacia Alemania. 

Según la publicación europea, Lehder, de 70 años de edad, arribó este martes a Fráncfort procedente de Nueva York, en compañía de dos policías estadounidense y con un pasaporte alemán provisional. 

Cabe recordar que Carlos Lehder hacía parte del Cartel de Medellín, siendo uno de los principales socio del extinto capo de la droga, Pablo Escobar. En 1977 fue capturado y posteriormente fue extraditado a Estados Unidos. 

Posteriormente, Lehder fue condenado a 134 años de cárcel, pero comenzó a recibir beneficios penales cuando decidió cooperar con la justicia estadounidense para facilitar la captura de otras personas vinculadas al negocio de la droga. Uno de esos favores fue el ser incluido en un programa de protección de testigos. 

El narcotraficante colombiano también declaró en el proceso contra el exdictador panameño, Manuel Antonio Noriega. 

Como su condena en EE.UU se considera cumplida, Lehder no tendría que comparecer ante los tribunales alemanes y por el contrario, Alemania lo habría aceptado en su país como un gesto humanitario. 

Finalmente Der Spiegel asegura que el narco colombiano se encuentra actualmente enfermo y por eso será atendido por una organización de caridad alemana, dado que no tiene familiares en ese país.