‘Chicho’ Serna a juicio por lavado de activos junto a viuda e hijo de Pablo Escobar

{module Avisos InText 1}

El exfutbolista Maurico ‘Chicho’ Serna, al igual que Juan Sebastián Marroquín Santos y María Isabel Santos Caballero, viuda e hijo de Pablo Escobar; tendrán que ir a juicio ante la autoridades de Argentina por presunto lavado de activos en ese país.

Tanto el exdeportista como los otros dos implicados, harían parte de una estructura coordinada por el también colombiano José Bayron Piedrahita Ceballos y su representante en Argentina, Mateo Corvo Dolcet, empresario local que ya fue imputado en el proceso.

{module Anuncio Outstream InText}

De acuerdo a la investigación adelantada por los fiscales, Piedrahita Ceballos habría logrado ingresar una millonaria suma de dinero al sistema financiero argentino desde los 90. Pero dichos recursos serían resultados de operaciones de tráfico de drogas. En la indagación se descubrió que Marroquín Santos y su madre presentaron a Piedrahita como socio inversor a Corvo Dolcet, recibiendo este último aportes de dineros ilícitos para sus proyectos inmobiliarios.

Por estas inversiones, madre e hijo obtenían una comisión del 4,5% de las mismas.

También se conoció que en 2008 José Piedrahita hizo un aporte de fondos a los proyectos de Mateo Corvo Dolcet mediante la cesión de tres inmuebles que previamente le había comprando al ‘Chicho’ Serna, quien para los procuradores » realizó una contribución esencial al delito de lavado de activos», mediante esta operación.