Chile recibe primer cargamento de las vacunas chinas contra el Covid-19

Este jueves llegó a Chile el primer cargamento con dos millones de vacunas contra el Covid-19, fabricadas por el laboratorio chino Sinovac. Las dosis fueron recibidas en el aeropuerto de Santiago por el presidente de la nación sudamericana, Sebastián Piñera.

“Hoy es una día de alegría, emoción y esperanza”, dijo el presidente Piñera mientras observaba el aterrizaje de estos medicamentos. Además aseguró que se inyectará esta vacuna a mediados del mes de febrero.

Las autoridades sanitarias chilenas esperan comenzar a vacunar con las dosis de la Coronavac el miércoles entrante. Los primeros beneficiarios serán los adultos mayores de 60 años en varias regiones del país, incluyendo la lejana Isla de Pascua.

“Todas las vacunas que se proveerán en Chile serán gratuitas, voluntarias y tienen un sello que garantizan su eficacia por el Instituto de Salud Público (ISP)”, agregó el presidente Piñera.

Cabe recordar que en proceso de vacunación en Chile comenzó el pasado 24 de diciembre, con las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNTech. El Ministerio de Salud espera que para el primer trimestre esté vacunada toda la población de alto riesgo, y el resto de los chilenos a mediados de 2021.

En Chile más 700.000 personas se han contagiado de Covid-19 y 18.000 personas han fallecido por esta enfermedad.