China comenzará pruebas de nueva vacuna contra el coronavirus

Este martes el Ministerio de Defensa de China aseguró haber desarrollado “con éxito”, una vacuna contra el coronavirus y agregó en un comunicado emitido por la Academia de Ciencia Militar que ya está preparando su producción en masa.

La vacuna ya cuenta con aprobación para iniciar pruebas clínicas en humanos, de acuerdo a las normas internacionales y reglamentaciones nacionales.

Un equipo de investigación liderado por la doctora Chen Wei, reconocida por sus estudios sobre el SARS y el ébola, se ocupó durante un mes para desarrollar la inyección que promete inmunizar al cuerpo humano del Covid-19.

“La vacuna es el arma científica más poderosa para terminar con el coronavirus”, indicó la doctora Chen en declaraciones a la televisora estatal CCTV.

“Si China es el primer país en inventar un arma así y logramos nuestras patentes, eso demostrará el progreso de nuestra ciencia y la imagen de un país gigante”, agregó la investigadora.

Cabe recordar que hasta la fecha, el Covid-19, que nació a finales del año pasado en la provincia china de Hubei, logró expandirse por casi todo el planeta, infectando a más de 195 mil personas y matando a casi 8.000 de sus víctimas.