China comienza a exigir pruebas anales de Covid a viajeros

Autoridades chinas comenzaron a exigir a algunos viajeros las pruebas anales de coronavirus para ingresar al país.

Cabe anotar que Pekín, Shanghái y Qingdao, son algunas de las ciudades donde se pide el hisopado anal. En todo caso, los viajeros deben entrar en cuarentena.

Informaron que si en un vuelo más de cinco personas dan positivo por coronavirus, todos los pasajeros tienen que hacerse los exámenes, es decir hisopado por nariz o boca, así como someterse a pruebas de sangre y flema, de acuerdo a un funcionario del Centro Chino de Control y Prevención de Enfermedades.

Si el viajero llega de un país donde el virus sigue muy activo o si da positivo, también debe hacerse el ‘combo completo’.

En Pekín, las pruebas con hisopo nasal y faríngeo se están haciendo entre tres y siete días después de la llegada, y las pruebas anales, entre los días 14 y 21.

Expertos han sugerido que los viajeros, desde su lugar de cuarentena, envíen muestras de sus heces para que no se sientan incómodos.

Hay que precisar que esta noticia se conoce después de la polémica generada por diplomáticos estadounidenses que se quejaron por haber sido sometidos por error al hisopado anal, pese a que están exentos de esas pruebas.