China pone en cuarentena tres ciudades enteras para controlar avance del coronavirus

Las autoridades de China tomaron una medida radical para contener el avance del coronavirus que ya ha matado a 24 personas y a infectado a cientos más. De acuerdo a medios locales, la ciudad de Wuhan, donde inició el brote a finales de diciembre de 2019, entró en estado de cuarentena, lo que significa que sus 11 millones de habitantes no podrán abandonar ese territorio sin una justificación válida.

Toda la red de transporte público fue suspendida en la mañana de este jueves; los buses y ferris están fuera de servicio y el aeropuerto y las estaciones de tren locales permanecerán cerradas a los pasajeros salientes. Otras dos ciudades cercas a Wuhan también fueron cerradas de manera preventiva.

Además el gobierno local le pidió a los ciudadanos no dejar sus hogares mientras los servicios de salud trabajan para detener el coronavirus.

También conocido como 2019-nCoV, el coronavirus de Wuhan provoca síntomas muy similares a los de la neumonía, como fiebre, tos, dificultad para respirar y dolor en el cuerpo. Hasta el momento se han reportado más de 600 casos en todo el país, la mayoría en la zona central.

Otros países como Japón, Corea del Sur, Tailandia, Filipinas, Taiwán y Estados Unidos, también han confirmado pacientes infectados con el coronavirus en sus territorios. Por su parte la Organización Mundial de la Salud – OMS, se reunirá este jueves en Ginebra para debatir si se declara una emergencia internacional por el brote.