Científicos de EEUU aconsejan reanudar la vacunación con J&J

Un comité asesor de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos recomendó este viernes reanudar la administración de la vacuna contra el Covid-19 de Janssen, filial de Johnson & Johnson.

15 expertos, entre los que también habían representantes de J&J, se reunieron para estudiar la suspensión de la vacuna el pasado 13 de abril, tras la detección de seis casos de trombosis cerebral en 15 mujeres.

Sin embargo, diez de ellos apoyaron retomar la vacunación, frente a 4 que se opusieron y una abstención. Quienes dieron el visto bueno, señalaron que la vacuna debería ir acompañada de una advertencia sobre posibles riesgos para la salud.

Otras dos opciones eran avisar a las mujeres menores de 50 años de posibles riesgos de trombosis cerebral o sugerir su administración solo a adultos de ambos sexos mayores de esa edad.

Durante la reunión, uno de los expertos mencionó que puede haber casos potenciales en hombres vacunados afectados, aunque todavía no se han confirmado y se están estudiando.