Colapso de una línea del Metro de Ciudad de México deja 23 muertos y 79 hospitalizados

El colapso de la línea 12 del Metro de Ciudad de México ya deja 23 personas muertas y 79 heridos en hospitales. La jefe de gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum, confirmó que entre los lesionados hay tres niños y tres adultos mayores.

Debido al accidente, la línea 12 del Metro está fuera de operación, mientras las autoridades adelantan la investigación para establecer las causas del accidente.

Además Sheinbaum anunció que toda la línea será sometida a una revisión exhaustiva para descartar fallas estructurales en otros puntos.

Tras conocerse la tragedia ocurrida en la noche de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador envió sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que su gobierno hará públicos los resultados de las investigaciones que buscan identificar las causas del accidente.

“Se va a hacer una investigación a fondo, sin miramientos de ninguna índole, buscando conocer la verdad, qué fue realmente lo que sucedió”, dijo el presidente López Obrador durante su tradiciones conferencia matutina desde el Palacio de Gobierno.

Cabe mencionar que la línea 12 del Metro de Ciudad de México es la más nueva de la red. Fue terminada y puesta en servicio desde el año 2012, pero su construcción no estuvo exenta de polémicas debido a denuncias de supuestos errores de construcción durante la obra.