«Colombia explota en furia»: The New York Times aborda crisis en su portada por segundo día seguido

Por segundo día consecutivo, las protestas en Colombia vuelven a ser la noticia principal de The New York Times, uno de los periódicos en inglés más reconocidos del mundo. En esta oportunidad, la edición internacional del rotativo estadounidense publicó dos fotos de la violencia en el país sudamericano, acompañadas del titular “Colombia explota en furia”.

Además de las imágenes, el periódico publica una nota donde reseñan los casos de violencia policial contra la población civil colombiana, los ataques a bala a adolescentes desarmados, disparos desde helicópteros hacia los barrios populares, madres llorando a sus hijos muertos a manos de las autoridades y los tanques militares recorriendo las calles de las grandes ciudades del país.

Además The New York Times explica a sus lectores que las pobres condiciones de vida que afrontan gran parte de los colombianos por la histórica inequidad social, empeorada desde 2020 por los efectos económicos de la pandemia de Covid-19, provocaron el estallido social que desde hace una semana convirtió las calles colombianas en campos de batalla.

El periódico también revela que durante las marchas, estaciones de policía, buses y estaciones de transporte público han sido incendiadas, y las grandes carreteras del país están bloqueadas.

Cabe mencionar que el jueves, la edición local del ‘Times’ también dedicó su portada a la crisis política y social que atraviesa Colombia.