Colombianos no podrán entrar a Italia: gobierno tomó la medida para evitar rebrote

Este jueves el gobierno italiano anunció que está prohibida la entrada de colombianos a dicho territorios, debido a las altas cifras de contagio y fallecidos que ha tenido Colombia, además de evitar un posible rebrote.

Roberto Speranza, ministro de Salud italiano, explicó seguirán la línea de cautela para defender los resultados obtenidos en los últimos meses gracias al sacrificio de todos los ciudadanos. Asimismo, señaló que las personas que lleguen de Croacia, Grecia, Malta y España deben someterse a la prueba del Covid-19.

De igual manera, subrayó que los viajeros que entran de los países indicados deben someterse a pruebas rápidas, así como presentar un certificado obtenido en las últimas 72 horas o realizar la prueba en los dos días siguientes tras respetar una breve cuarentena.

Incluso, toda persona asintomática debe informar a las autoridades sanitarias locales la fecha de su entrada a Italia.

Cabe anotar que el país europeo igualmente prohibió el ingreso de personas que han permanecido más de dos semanas en Armenia, Baréin, Bangladesh, Brasil, Chile, Kuwait, Omán, Panamá, Perú y República Dominicana.