Comenzó la vacunación contra el Covid-19 en Argentina

Este martes Argentina dio inicio a la campaña de vacunación contra el Covid-19, tras recibir las primeras 30.000 dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 24 de diciembre.

Los primeros en recibir el fármaco son los trabajadores sanitarios de las grandes ciudades de la nación sudamericana, como Buenos Aires, dado que es donde se concentran la mayor parte de los casos.

“Iniciamos la campaña de vacunación más grande de la historia argentina. Y lo hacemos de una manera absolutamente federal, llegando de forma simultánea a todo el país”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García.

Para la primera etapa del plan de vacunación, el gobierno del presidente Alberto Fernández ha dispuesto la inmunización del personal sanitario, priorizando a aquellos que realicen actividades que los expongan por más tiempo al coronavirus.

Se espera que para el mes de enero, Rusia envíe a Argentina 5 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, y otras 14,7 millones en febrero.

Con esto se espera que 10 millones de personas ya estén inmunizadas contra el coronavirus antes de marzo.

Desde el inicio de la Pandemia, Argentina acumula 1,59 millones de casos positivos de Covid-19 y 42.868 muertes por la enfermedad.