Con estereotipos sobre Colombia, diario italiano presenta perfil sobre Diana Trujillo

El diario La Reppública de Roma, uno de los periódicos más prestigiosos de Italia, reseñó la labor de la ingeniera aeroespacial colombiana Diana Trujillo, pero optó por un titular considerado en Colombia e Italia como desagradable e irrespetuoso: “De la Colombia de los narcos a Marte. La científica que movió la sonda”. 

Aunque el artículo destaca el gran trabajo desempeñado por la ingeniera colombiana, optó por mencionar el narcotráfico para hacer referencia al país natal de la integrante de la misión a Marte, lo que muestra que en otros países la nación sudamericana aún es vista como un gran territorio productor de drogas. 

El controvertido encabezado de prensa causó indignación en Colombia, donde los compatriotas de Trujillo critican que se haya elegido al narcotráfico como tema para enganchar seguidores. Además en Italia académicos consideran que el título elegido por la periodista Gabriella Colarusso fue desafortunado y genera estigmatización hacia el pueblo colombiano. 

Se espera que la Embajada de Colombia en Italia emita la próxima semana una carta a La Reppública pidiendo una rectificación por el titular de ese periódico.