Condenan a hombre por asesinar a sus amigos, cocinarlos y comérselos

Un residente de la ciudad de Arkhangelsk, en el noreste de Rusia, fue condenado a cadena perpetua por la justicia de su país, tras confesar que asesinó a tres de sus amigos y se comió partes de su cuerpo. De acuerdo al Daily Mail, Eduard Zeleznev reconoció que apuñaló a sus compañeros de bebida mientras estaban borrachos para comerselos. 

De acuerdo al testimonio del condenado, este tomaba los cuerpos de sus víctimas, los cortaba y los echaba a una olla para cocinarlos y luego servirlos en su cena. Luego Zeleznev tiraba a un río las partes de los cadáveres que no se comía. 

Durante la investigación por la desaparición de las víctimas, la Policía encontró partes de sus cuerpos en estado de descomposición en 2018 y tres años después pudo dar con el asesino, quien ahora es apodado ‘el caníbal de Arkhangelsk’. La investigación se hizo más fácil para las autoridades locales cuando Zeleznev se mudó al apartamento de una de sus víctimas y le dijo a sus padres que su hijo se había ido a trabajar a otra ciudad. 

Además el tribunal que atendió el caso conoció que Eduard Zeleznev también solía incluir en su dieta perros y gatos, pájaros y otros animales pequeños que encontraba en las calles. También se conoció que el caníbal ya había estado en prisión durante 13 años por doble asesinato. 

Aunque este hombre aseguró que unas voces en su cabeza le ordenaron asesinar a sus amigos y comérselos, un psiquiatra que lo revisó lo declaró cuerdo y por ende responsable de sus actos, por lo que el juez decidió enviarlo a la cárcel.