Confirman primer caso de coronavirus en México y un segundo caso sospechoso

Este viernes el gobierno de México confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 en ese país. Además reveló que las autoridades hacen seguimiento a un posible segundo caso.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el paciente está siendo atendido por médicos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias de Ciudad de México, donde le realizaron los exámenes que confirmaron la infección.

El paciente contagiado es un habitante de la capital mexicana, de 35 años de edad, que realizó un viaje a Italia entre los días 14 y 22 de febrero.

Por otra parte, el segundo caso sospechoso es el de un hombre de 41 años residente en Hidalgo. Al igual que el caso de Ciudad de México, esta persona también visitó Italia en días pasados y tras un análisis preliminar dio positivo por coronavirus.

Por su parte la jefe de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, aclaró en la noche del jueves que México reforzó sus protocolos epidemiológicos desde el pasado 30 de enero, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la alerta de salud pública internacional por el brote del virus chino.