Confirman que avión desaparecido en Indonesia se estrelló en el mar

Las autoridades de Indonesia confirmaron que el avión de la aerolínea Air Sriwajaya desaparecido en la tarde de este sábado se estrelló sobre el mar de Java. 

Un portavoz de la agencia indonesia para búsqueda y rescate informó que el avión Boeing 737-524 cayó al mar pocos minutos después de despegar del aeropuerto Internacional Sukarno-Hatta de Yakarta, con destino a Pontianak, capital de Borneo Occidental.

Tras la confirmación de la tragedia, la Policía anunció que instalará un puesto de identificación de cadáveres en un hospital de Yakarta, para que los familiares de las víctimas puedan reconocer y llevarse a sus seres queridos fallecidos en el accidente. 

Además se supo que el avión llevaba en su interior 56 pasajeros, incluidos tres bebés, otros siete menores de edad; además de la tripulación compuesta por seis personas. 

El medio local Kompas reportó que los organismos de socorro enviaron un equipo a la zona del accidente para recuperar los cuerpos de las víctimas. 

El gobernador de las islas Seribu, cercanas al sitio del accidente, confirmó que los habitantes de la zona escucharon una explosión a la misma hora en que se produjo la desaparición del vuelo.