Contraloría de Venezuela inhabilita a Juan Guaidó para ejercer cargos públicos durante quince años

Juan Guaidó y un grupo de 20 exdiputados más fueron inhabilitados por la Contraloría de Venezuela para ejercer cargos públicos durante los próximos quince años, por negarse a declarar su patrimonio ante ese órgano de control fiscal.

“Todos los funcionarios estamos obligados a declarar ante la CGR, a fin de que el pueblo de Venezuela y el Estado venezolano conozca del patrimonio de los funcionarios y funcionarias públicas, como un instrumento moralizador hacia el pueblo venezolano”, dijo el contralor de Venezuela, Elvis Amoroso.

Además el alto funcionario anunció que abrirá una investigación contra miembros de la anterior Asamblea Nacional de Venezuela por presuntos actos contra el patrimonio público entre los años 2016 y 2021. “Sabemos que estos personajes están involucrados en hechos de corrupción, se han apoderado del dinero de todos los venezolanos”, agregó el contralor Amoroso.

Otros líderes opositores sancionados por la Contraloría son el exdiputado y actual asesor de Guaidó para relaciones exteriores, Julio Borges; y también Sergio Vergara, exmano derecha del dirigente.

Cabe recordar que Juan Guaidó fue presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que fue de mayoría opositora durante la legislatura anterior. Durante ese tiempo, Guaidó fue reconocido por gran parte de la oposición al régimen de Nicolás Maduro y medio centenar de países como presidente legítimo de Venezuela.