Coronavirus de Wuhan cruza el océano y llega a América. Confirman caso en Estados Unidos

El coronavirus de Wuhan ya salió de Asia y llegó al continente americano. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos confirmaron el primer caso de contagio en la costa oeste del país.

El paciente afectado por la infección es un hombre de identidad desconocida que se encuentra internado en el Providence Regional Medical Center de Everett, estado de Washington. Se supo que la persona infectada es un estadounidense que recientemente había viajado a Wuhan, la ciudad China donde inició el brote de la enfermedad.

Tras la confirmación de la presencia de coronavirus de Wuhan en EE.UU, las autoridades sanitarias están ubicando a todas las personas que tuvieron contacto con el ciudadano infectado, para descartar que la enfermedad se haya propagado a más individuos.

Cabe recordar que hasta el momento el coronavirus de Wuhan, cuya fuente es desconocida hasta el momento, ha provocado la muerte de seis personas y ha infectado a casi 300 más en China, Corea del Sur, Tailandia, Japón, Taiwán y ahora los Estados Unidos.