Coronavirus puede esconderse en los pulmones de los pacientes aparentemente curados

Un estudio de la Universidad Médica Militar de Chongging (China) publicado por la revista científica Cell Research, reveló que el SARS-COV-2, el coronavirus causante del Covid-19, puede esconderse en los pulmones de los pacientes, aun cuando estos aparentemente ya se recuperan. 

El descubrimiento fue realizado en el cadáver de una mujer de 78 años que murió inesperadamente tras haber superado el coronavirus y dar negativo a las tres pruebas que le practicaron en su nariz y garganta. Después el diagnostico cambió a positivo cuando fue sometida a un TAC. 

En la autopsia los investigadores no encontraron coronavirus en su hígado, corazón, intestino, piel o médula ósea, pero sí apareció en su tejido pulmonar, pese a que la paciente ya había dejado de mostrar síntomas antes de morir. 

Tras este hallazgo, los doctores que llevaron la investigación sugirieron realizar lavados bronqueoalveolares, es decir, inyectar suero limpiador en los pulmones a los pacientes antes de darlos de alta, para garantizar que estén curados por completo, aunque este tratamiento puede ser costoso.