Coronavirus sigue su avance por Latinoamérica. Llegó a Argentina y Chile

El coronavirus Covid-19 continúa con su avance por América Latina. Este martes los gobiernos de Argentina y Chile confirmaron los primeros casos de personas contagiadas con la enfermedad en sus territorios.

En Argentina, el ministro de Salud, Ginés González García, anunció en rueda de prensa que hay un paciente con la enfermedad en Buenos Aires, un hombre de aproximadamente 40 años de edad que recientemente estuvo en Europa y tras volver a su país comenzó a manifestar síntomas, por lo que tuvo que ser internado en un hospital de la capital argentina.

Previamente el aeropuerto de Buenos Aires ya había activado su protocolo para atender la eventual llegada de la enfermedad, pero los migrantes siempre arrojaban resultados negativos cuando les hacía la prueba.

Ante la presencia del Covid-19, las autoridades sanitarias activarán un protocolo para la capital, con el fin de impedir la propagación del virus a otras zonas del país.

Mientras tanto en Chile, se conoció del caso de un hombre de 35 años que estuvo de paseo por varios países del sudeste asiático y posteriormente visitó España. El pasado 1 de marzo comenzó a mostrar síntomas de la enfermedad y tras realizarse exámenes estos arrojaron positivo, por lo que tuvo que ser internado en el Hospital de Talca.