Brasil confirma el primer caso de coronavirus Covid-19 en América Latina

Este miércoles el ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, confirmó que un hombre hospitalizado en Sao Paulo contrajo el coronavirus Covid-19, siendo el primer caso de esta enfermedad en un país latinoamericano.

«Ha sido confirmado el resultado positivo» y desde ahora «se adoptan diversas medidas» para evitar la expansión de la enfermedad, expresó Mandetta. El funcionario explicó que las autoridades ya están ubicando a las personas que pudieron estar en contacto con la persona contagiada.

De acuerdo a fuentes oficiales, el paciente infectado es un ciudadano brasileño de 61 años de edad que estuvo en la región italiana de Lombardía entre los días 9 y 21 de febrero, zona que actualmente es el principal foco del virus en Europa.

Los primeros resultados que arrojaron positivo fueron realizados en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se encuentra recluido el enfermo. Dicho estudio fue enviado al Instituto Adolfo Lutz para un segundo análisis que finalmente confirmó el diagnostico principal.

Fuentes del hospital Albert Einstein, uno de los más prestigiosos del país, informaron que el paciente presenta los síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, dolor de garganta y picazón en la piel, sin embargo su condición es estable y actualmente está fuera de peligro.