Crisis por coronavirus: cientos de turistas encerrados en España y 10 muertos en Italia

El coronavirus Covid-19 continúa con su avance por Europa y esta vez España es el país que está en alerta por la llegada de la epidemia a su territorio. En Tenerife, isla del archipiélago español de Canarias, cientos de turistas hospedados en un hotel permanecen encerrados dentro de sus habitaciones porque un visitante italiano fue diagnosticado con la enfermedad.

La consejería de Sanidad del gobierno de Canarias confirmó que un hombre que estuvo alojado en el hotel H10 Costa Adeje Palace dio positivo a coronavirus en el primer exámen que le practicaron. Por esa razón las autoridades le pidieron a los demás huéspedes no salir de sus cuartos mientras se obtienen los resultados de un segundo examen de confirmación realizado al paciente, quien permanece hospitalizado en la Clínica Quirón de Tenerife.

Mientras tanto Italia ya suma diez víctimas mortales en su territorio y además confirmó el primer caso de Covid-19 en el sur del país; un paciente infectado en la isla de Sicilia. Debido a la propagación del coronavirus, varias ciudades del norte de Italia fueron aisladas con un cordón sanitario.

Finalmente otros estados Europeos como Suiza y Croacia confirmaron sus primeros casos de personas contagiadas con coronavirus.