Declaran culpable al expolicía Dereck Chauvin del asesinato del afroamericano George Floyd

El expolicía Dereck Chauvin fue declarado culpable del asesinato del afroamericano George Floyd, este martes. Así lo determinaron por unanimidad los 12 miembros del jurado del juicio.

El exuniformado fue hallado culpable de tres delitos: asesinato en segundo grado, penado con hasta 40 años de cárcel; asesinato en tercer grado, con una condena máxima de 25 años y homicidio en segundo grado, que acarrea hasta 10 años de privación de libertad. 

Sin embargo, como no tiene antecedentes penales, Chauvin solo podrá ser condenado a un máximo de 12 años y medio de prisión por cada uno de los primeros dos cargos y a 4 años de cárcel por el tercero. La sentencia del juez se conocerá entre seis y ocho semanas. 

Cabe recordar que los 12 miembros del jurado empezaron a deliberar ayer lunes después de los alegatos finales de la Fiscalía y la defensa y reanudaron su debate esta mañana. 

La decisión fue celebrada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, al manifestar sentirse “aliviado” porque se hizo “justicia” en el juicio porla muerte del afroamericano George Floyd.