Defensa de Alex Saab apela fallo que lo declara fugitivo de la justicia de Estados Unidos

La defensa del empresario barranquillero Alex Saab, apeló el fallo que declara a su cliente como prófugo de la Justicia de los Estados Unidos, país donde un tribunal lo pidió en extradición por presunto lavado de activos para el régimen de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.

La apelación fue presentada el pasado 1 de abril y pide “anular la orden que le confiere el estado de fugitivo”. Ahora la petición será tramitada por la Corte de Apelaciones del Undécimo Circuito de Georgia, con sede de Atlanta.

Saab está detenido en Cabo Verde desde junio del año pasado, y el pasado 17 de marzo el Tribunal Supremo de Justicia de ese país africano aprobó su extradición hacia Estados Unidos.

Cabe mencionar que el juez de Miami, Robert N. Scola ya había rechazado una petición de Saab de levantar su condición de fugitivo, al considera que el colombiano se estaba rehusando de manera arbitraria a presentarse ante la justicia en EE.UU.

De acuerdo a Estados Unidos, Alex Saab y su socio Álvaro Pulido lograron lavar hasta 350 millones de dólares para el régimen de Nicolás Maduro a través del sistema cambiario monetario de Venezuela, entre los años 2011 y 2015.